Vecinos reducen a «Pirata» tras robo
Un sujeto con frondosos antecedentes fue aprehendido en la mañana de ayer lunes en el Asentamiento Belén de Ciudad del Este, tras ser sorprendido en un hecho de hurto agravado.
El detenido fue identificado como Rodrigo Martínez Bogarín, alias Pirata, de 22 años, quien no portaba cédula de identidad al momento del procedimiento, pero figura en el prontuario penal N° 100152180. El mismo contaba con orden de captura pendiente por un caso de hurto agravado.
En poder del sindicado se incautaron un arma blanca tipo machete, un equipo de sonido marca Ecopower, un bolsón celeste con gris y la suma de 400.000 guaraníes en efectivo, parte de lo sustraído.
El supuesto hecho tuvo como víctima a Darío Ramón Britos. Martínez Bogarín se encontraba acompañado por un cómplice identificado solamente como David, quien logró darse a la fuga. Tras ser reducido por la víctima y vecinos del lugar, el detenido fue entregado a agentes policiales.
Posteriormente, se constató la orden de captura vigente contra el joven, por lo que fue trasladado a la comisaría jurisdiccional y puesto a disposición del Ministerio Público.