Escándalo de los combustibles “tumba” a Dercy Ledesma de Servicios Generales
“Es doloroso esto que me pasa. Yo sabía que este momento iba a llegar”, dijo entre llantos Dercy Ledesma a sus compañeros, tras ser destituida como jefa de Servicios Generales. La exfuncionaria es sindicada como una de las principales cabecillas de “la mafia de los combustibles” en la Municipalidad de Ciudad del Este.
En su arenga de despedida, Ledesma no negó los cargos. Culpó a “la maldad” y a “compañeros malos” por delatarla, y atribuyó su caída a su intención de candidatarse como concejal.
Ledesma está sindicada de manipular datos, adulterar documentos y hacer figurar cargas no realizadas. Batió el récord al cargar el tanque lleno a su camioneta dos veces en menos de 5 minutos, según la denuncia de la Contraloría Ciudadana.
Junto a ella, fueron removidas la subjefa Aurora Balmori y una asistente. “La intención es pulverizar un nido de víboras”, dijo una fuente de la comuna. Carlos Benítez fue designado en reemplazo de Ledesma, y Leonardo Ayala Balmoris asume la Secretaría General en lugar de este.