Operativo “Microcentro Seguro” cierra el Black Friday sin denuncias de robos ni hechos graves
El operativo “Microcentro Seguro – Black Friday Ciudad del Este 2025” concluyó este domingo con resultados positivos, tras cuatro días de intensas labores policiales en los principales centros comerciales y shoppings del microcentro de Ciudad del Este.
Desde el jueves fueron verificadas 176 personas autodenominadas guías turistas (“pirañitas”) y 87 vendedores ambulantes, quienes fueron trasladados a la Comisaría Primera para su correcta identificación al no portar documentos. Todas las identidades fueron corroboradas en el sistema Quantum de la Policía Nacional.
Durante el operativo se realizaron tres intervenciones en locales comerciales, todas comunicadas al Ministerio Público, además de una aprehensión por hurto.Uno de los procedimientos destacados ocurrió en la tienda Vestcasa, donde se incautó gas pimienta, amuletos y 200 euros de dos turistas argentinos y un ciudadano paraguayo. Por disposición fiscal, todos fueron liberados.
Otro caso se dio frente al Apple Store, donde un turista argentino reclamó una diferencia de precios tras comprar un iPhone 17. Finalmente, comprador y vendedor llegaron a un acuerdo: se devolvió el dinero y el equipo adquirido.También se acompañó un procedimiento municipal en el local “Paraguay Electrónicos”, que fue finalmente lacrado por orden judicial.
La única aprehensión se registró nuevamente en Vestcasa, donde una joven de 21 años fue captada por cámaras llevándose cinco perfumes Paco Rabanne, valuados en 345 dólares. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.


