×

Desde el 29 de enero: camiones vacíos y buses de turismo circularán por el Puente de la Integración

Desde el 29 de enero: camiones vacíos y buses de turismo circularán por el Puente de la Integración

La Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña del Puente de la Integración sobre el río Paraná informó el cronograma inicial de la segunda fase de funcionamiento del Puente de la Integración, que une Presidente Franco con Foz do Iguaçu.

Según el comunicado, tras una evaluación positiva de la primera etapa, el cruce de camiones sin carga continuará realizándose exclusivamente por el Puente de la Integración, en el horario nocturno de 22:00 a 05:00, todos los días. Esta medida se mantiene como parte del proceso gradual de habilitación del paso fronterizo.

Además, se establece que desde el 29 de enero de 2026, los buses de turismo en circuito cerrado, cuyo destino final no sea Foz do Iguaçu, Ciudad del Este o Presidente Franco, deberán cruzar por el Puente de la Integración entre las 19:00 y las 07:00, mientras que de 07:00 a 19:00 el paso se realizará por el Puente de la Amistad.

Finalmente, la Comisión Mixta anunció que se convocará a una nueva reunión el 12 de marzo de 2026, donde se evaluarán los impactos de esta segunda fase y se definirá la próxima etapa del cronograma de funcionamiento del Puente de la Integración.