Tras 25 años, detienen al presunto asesino de un suboficial de Policía
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná detuvieron en la tarde de ayer lunes a Hermes Aurelio Ferreira López (48), sindicado como presunto autor del homicidio de un suboficial de Policía ocurrido en el año 2002. El procedimiento se realizó durante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre, casi avenida República de Colombia, en Ciudad del Este.
La detención se dio en prosecución de la causa N.º 488/2002 por homicidio doloso, en cumplimiento de una orden de captura vigente desde el 2019. El operativo fue encabezado por agentes de Investigaciones bajo dirección del Ministerio Público, a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho, y con orden judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías.
El caso guarda relación con el asesinato del suboficial segundo Guido Antonio Morais Petry, de 28 años, quien prestaba servicios en la zona de Yatytay, km 16, departamento de Itapúa. El crimen ocurrió el 13 de octubre de 2002. Tras su aprehensión, Ferreira López fue trasladado bajo fuerte custodia a la sede policial para el procedimiento de rigor, quedando a disposición de la Justicia.


