×

Usan DINERO desviado de la EDUCACIÓN de NIÑOS POBRES para: Mansión, viajes por el mundo, autos lujosos, y tener IMPUNIDAD

Usan DINERO desviado de la EDUCACIÓN de NIÑOS POBRES para: Mansión, viajes por el mundo, autos lujosos, y tener IMPUNIDAD

El esquema de desvío o robo de los recursos del FONACIDE, dejado al desnudo en una denuncia presentada ante el Ministerio Público, revela como esa plata que debería ser usada para la educación de los niños pobres se usa para construir una mansión faraónica, autos de alta gama, viajes por el mundo, y comprar impunidad. Esto lo revelan los documentos y hechos sobre el esquema de la constructora de maletín SCDE Sociedad Anónima, donde la principal dueña es Lili Benítez, que ya fue un prostíbulo, y que es utilizado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, para sus negociados.

Indigna y mucho ver como la dueña de la constructora de maletín SCDE Sociedad Anónima Lilian G. Benítez Villalba, o simplemente Lili Benítez. Mientras los niños pobres no tienen sus aulas listas, la misma esta construyendo sin atrasos una fastuosa mansión en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Es así que se usa el dinero que debería ser para la educación de los niños vulnerables..?

Esta es la pregunta que debe responder el Ministerio Público y la administración de justicia.

El esquema ya fue denunciado ante la fiscalía en forma documentada y nuevos hechos demuestran de como esa plata que debería dar una sala digna para los escolares de las escuelas publica, darle un plato de comida, es desviada para tener impunidad como sucede con el intendente Prieto, quien lleva dos imputaciones por corrupción, pero con 38 denuncias encima.

Es vergonzoso ver que en lugar de terminar las obras adjudicas la dueña de la constructora se pasea por la ciudad con un vehículo de alta gama, esto cuando no esta recorriendo por el mundo conociendo ciudades paradisiacas.

Este caso deja al desanudo que como la plata del FONACIDE no llega en su totalidad a los chicos quienes van ala escuela y esperar tener infraestructura, útiles y alimento para estudiar, pero la imperante corrupción, en este caso en la comuna esteña, lo priva de todo esto.

Mientras crece la indignación ciudadana con el caso la constructora de maletín, que era un prostíbulo, SCDE Sociedad Anónima y la vida millonaria que tiene su duela Lilí Benítez, el Ministerio Público sigue dilatando iniciar el proceso e imputar a los responsables principales comenzando por el intendente Prieto y luego por la joven Lili Benítez.

Cuando más se dilatan el caso en la fiscalía la paciencia de los ciudadanos se termina y ya se vaticina escraches y manifestaciones.