Variadas opciones en las candidaturas a la Intendencia de CDE, para derribar la corrupción de “Yo Creo”
los colorados especialmente apuntan a una unidad pos-internas, con la firma intención de recuperar la administración municipal después de 7 años de dominio de la mafia del saqueo y robo creada por el hoy destituido Miguel Prieto Vallejos. Esto, sin dejar de mencionar que una Alianza muy fortalecida aglutina del PLRA con Cruzada Nacional y otros grupos de oposición, con el mismo objetivo.
Dentro del Partido Colorado, son cinco los precandidatos que pugnarán en las internas, con sectores bien identificados. Por Honor Colorado, van el ex comunicador Magno Álvarez, y el empresario Rigoberto Chamorro. El primero, con el fuerte liderazgo del director de Itaipú Justo Zacarías Irún, y el segundo, por la corriente del gobernador César “Landy” Torres que apunta a la rotación de liderazgos colorados en Alto Paraná.
Otras tres candidaturas van por la disidencia colorada. Por el equipo del ex presidente Mario Abdo Benítez y su hoy candidato presidencial Arnoldo Wiens, va el Ing. Gustavo Ovelar, antiguo funcionario de Itaipú e hijo del ex caudillo “Papito” Ovelar; mientras que por el equipo del ex vicepresidente Hugo Velázquez corre el actual concejal municipal Richard Alfonso.
La tercera opción de la disidencia es Jorge Cabrera, quien va por el equipo de la senadora Lilian Samaniego. Todos tienen listas sus listas para la Junta Municipal y se espera que este lunes sean convenientemente publicados ante el cierre del periodo de inscripciones para las internas simultáneas que serán el 7 junio.
Quien gane estas internas de la ANR, no la tendrá fácil contra una Alianza fortalecida entre el PLRA y Cruzada Nacional de Paraguayo Cubas, a quienes se suma el Frente Amplio, con activa participación en la vida política de la Nación en los últimos tiempos. Aquí, el consenso sobre la figura de la actual concejal municipal María Portillo (PLRA) es total, y las internas serán solamente para definir las posiciones en la lista unificada de concejales.
Y todos ellos, tendrán la difícil misión de enfrentar la estructura corrupta municipal creada por Miguel Prieto, que propone de nuevo la candidatura de Daniel Pereira Mujica, hoy intendente que derrotó por amplio margen a los colorados en las elecciones de noviembre pasado, tras la destitución de Miguel Prieto. La carrera comienza en realidad ahora, y los “caballos” tendrán que demostrar que realmente quieren terminar con la corrupción.


