×

Prieto estaría encabezando feroz estafa a contribuyentes con recaudación de buses eléctricos

Prieto estaría encabezando feroz estafa a contribuyentes con recaudación de buses eléctricos

Es lo que se puede observar a simple vista al mirar la diferencia existente entre lo presupuestado para este año, y los ingresos que van teniendo en los primeros meses de este año, según informes que la propia Municipalidad de Ciudad del Este levantó en el portal de Información Pública.

De acuerdo a estos números, la gestión de Miguel Prieto Vallejos presupuesto un ingreso mensual de 202.031.750 (doscientos dos millones treinta y un mil setecientos cincuenta) guaraníes, por la totalidad de los 20 buses eléctricos que supuestamente se encuentran operando en los distintos itinerarios de Ciudad del Este.

Esto significa que con 20 unidades del transporte público eléctricos trabajando, por 26 días al mes (ni siquiera 30), estarían recaudando por día la suma de G. 7.770.451 (siete millones setecientos setenta mil cuatrocientos cincuenta y un) guaraníes) todos juntos por día, lo cual da finalmente que cada bus eléctrico, recauda solamente 338.522 (trescientos treinta y ocho mil quinientos veintidós) guaraníes.

Al recaudar 338.522 por día, tenemos que estarían transportando apenas a 78 pasajeros en un solo día, cuando que en la realidad es mucho mayor el movimiento de pasajeros en todos los itinerarios. Empresarios privados del transporte, consultado por Radio Concierto, confirmaron que ellos están recaudando entre 700.000 a 900.000 guaraníes por día con cada unidad, lo cual significa más que el doble de los que Prieto recauda con los buses eléctricos.

De que “algo no cuadra”, varios concejales ya venían hablando del tema, ya que no se puede comprender cómo los buses eléctricos tan modernos, y tan solicitados por los usuarios, puede estar recaudando mucho menos que los buses chatarra que siguen en vigencia en Ciudad del Este. Supuestamente, las recaudaciones de los buses eléctricos debían estar manejadas por el “Consejo Municipal de Transporte Público”, que sería apenas una pantalla de Prieto y pandilla para quedarse con el dinero de la gente.