×

Condenan a un hombre al ser encontrado culpable por violencia familiar

Condenan a un hombre al ser encontrado culpable por violencia familiar

El Ministerio Público, representado por el fiscal Alberto Torres Flores, logró una condena de 3 años de pena privativa de libertad contra un hombre encontrado culpable por violencia familiar, en un juicio oral y público que se llevó a cabo este martes 17 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El condenado, identificado como Aldo Andrés González Esteche (44), fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez, tras las pruebas producidas por el fiscal de la Unidad Penal Nº 3 de Presidente Franco.

Durante la audiencia pública, el representante de la ciudadanía demostró que, el 26 de febrero de 2023, González Esteche irrumpió violentamente en la vivienda de su madre y su hermana en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco. Tras derribar la puerta y apoderarse de diversos objetos, el ahora condenado amenazó de muerte a las víctimas cuando estas le reclamaron su proceder, para luego darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

Asimismo, se probó que el sentenciado mantenía en constante zozobra a su entorno familiar mediante reiteradas agresiones físicas y amenazas de muerte. En diversas ocasiones, el hombre utilizó armas blancas, como cuchillos y machetes, para amedrentar a sus padres y hermanas, quienes denunciaron el maltrato psicológico y físico sistemático al que eran sometidos por los problemas de adicción del acusado.

El fiscal Torres Flores presentó pruebas contundentes, incluyendo declaraciones testimoniales e informes policiales que acreditaron la peligrosidad del actuar de González Esteche. Los elementos probatorios confirmaron que el acusado no solo perturbaba la paz del hogar, sino que también sustraía calzados y otras pertenencias para financiar su consumo de estupefacientes, agravando la situación de vulnerabilidad de las víctimas en su propio domicilio.