×

Fiscal imputa a dos motociclistas por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras percance vial

Fiscal imputa a dos motociclistas por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras percance vial

El agente fiscal Edgar Rafael Delgado, titular de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, presentó imputación contra dos personas de sexo masculino, de 31 y 52 años de edad respectivamente, por la supuesta comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Conforme con la investigación, el hecho se registró en fecha 20 de junio de 2026, siendo aproximadamente las 22:30 horas, sobre la avenida Monday, a la altura del kilómetro 5,5 de ciudad de Presidente Franco, donde ambos imputados habrían protagonizado un accidente de tránsito a bordo de sus respectivas motocicletas, tipo motocarro. Conforme al relato, en el suceso uno de los rodados habría impactado contra una mujer de 52 años de edad, ocasionándole lesiones.

Posteriormente, agentes policiales de la Subcomisaría N.º 12 acudieron al lugar del hecho, donde encontraron a los involucrados y constataron que la víctima ya había sido auxiliada por bomberos voluntarios. Seguidamente, los dos conductores fueron trasladados a la base de la Patrulla Caminera, por disposición fiscal, a fin de someterse a la prueba de alcotest.

Según los resultados incorporados a la causa, la prueba arrojó 0,596 mg/l para uno de los conductores y 0,997 mg/l para el otro, elementos que fueron considerados dentro del análisis preliminar del Ministerio Público para la configuración del hecho punible investigado.