×

Acusan a presuntos integrantes de una red dedicada a la producción de documentos y matrículas vehiculares apócrifos

Acusan a presuntos integrantes de una red dedicada a la producción de documentos y matrículas vehiculares apócrifos

El agente fiscal Luis Fernando Escobar formuló acusación contra cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la producción de documentos y matrículas presuntamente falsos para automotores. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos, la elevación de la causa a juicio oral y público.  Los acusados, de 28, 34, 38 y 39 años de edad, enfrentan cargos por la presunta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas y asociación criminal.

De acuerdo con los antecedentes, los cuatro procesados fueron detenidos durante un allanamiento realizado el 11 de febrero de 2026, alrededor de las 12:00, en un inmueble ubicado en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, en un local denominado “N.A. Impresiones”. El procedimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional fue encabezado por el fiscal Escobar y ejecutado en cumplimiento de un mandamiento emanado del Juzgado de Atención Permanente.

Durante el operativo, los intervinientes incautaron adhesivos con las inscripciones “Fortuner” y “SVR”; placas y moldes metálicos para la confección de matrículas vehiculares; teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; escrituras públicas y otras documentaciones; chapas y matrículas vehiculares; cédulas verdes; registros de conducir; sellos de madera con datos de un notario público; un pendrive marca MGN USB 2.0 y varias notebooks.

Asimismo, en la segunda planta del inmueble fueron hallados e incautados diversos equipos informáticos y de impresión, entre ellos impresoras, plastificadoras, cortadoras de adhesivos y notebooks de distintas marcas. También fueron incautados materiales e insumos utilizados para la elaboración de chapas vehiculares, cédulas verdes, habilitaciones, contratos privados, escrituras públicas, hojas de seguridad, certificaciones de firmas y otros documentos que, por sus características, serían apócrifos.