×

Procesan a dos hombres por transgresión de Ley de Armas y exposición al peligro en el tránsito

Procesan a dos hombres por transgresión de Ley de Armas y exposición al peligro en el tránsito

El agente fiscal Edgar Rafael Delgado, de la Unidad Penal N.° 1 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, presentó imputación contra dos hombres de 24 y 28 años por la presunta comisión de hechos punibles violación de Ley N.° 7411/2024 “De Armas de Fuego, sus Componentes, Municiones y Accesorios Controlados” y exposición a peligro en el tránsito terrestre. La investigación se inició tras un procedimiento realizado por agentes de la Subcomisaría N.° 12 del barrio San Miguel de Presidente Franco.

Según el acta de imputación, el hecho ocurrió el 29 de julio de 2026, aproximadamente a las 03:30, sobre la vía pública del km 4 Monday, barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. Los dos hombres se desplazaban en una motocicleta Motostar SK 110 cc, cuando fueron interceptados por efectivos policiales que realizaban un control preventivo en la zona.

Durante la verificación, los agentes solicitaron la documentación personal y los documentos habilitantes del biciclo, constatando presuntamente que el conductor no contaba con licencia de conducir. Asimismo, encontraron en poder de los ocupantes un arma de fuego consistente en una escopeta recortada, calibre 28, de fabricación casera, color negro, y sin número de serie visible, sin cartuchos en su interior.

Ante esta situación, los intervinientes procedieron a la aprehensión de los sospechosos y a la incautación del arma de fuego y de la motocicleta utilizada para el desplazamiento. Según el acta de imputación, los dos procesados cuentan con antecedentes penales por robo agravado.

Como elementos de sospecha fueron incorporados la nota policial, el acta de procedimiento, la evidencia incautada y demás documentos vinculados a la causa. Finalmente, la representación fiscal solicitó la aplicación de medidas cautelares, incluyendo la prisión preventiva para los imputados.