IPS y Ministerio de Economía avanzan en mecanismos presupuestarios
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, y el viceministro Gerardo Ruiz Díaz, para analizar alternativas que garanticen el funcionamiento de los servicios de salud y atender temas prioritarios relacionados con el personal de la previsional.
La delegación encabezada por el presidente del IPS, Prof. Dr. Isaías Fretes, presentó las principales necesidades presupuestarias vinculadas a medicamentos, insumos, servicios de laboratorio y mantenimiento. Ambas instituciones acordaron trabajar en mecanismos que aseguren la continuidad de la atención y la planificación financiera para los próximos meses.
Entre los puntos destacados, Fretes solicitó avanzar en la reducción de la carga horaria de médicos, de 24 a 12 horas semanales, medida prevista en el presupuesto 2026. El ministro Lovera manifestó predisposición para acompañar el análisis.


