×

ALLIANA CONDICIONA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL A UNA SOLUCIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA

ALLIANA CONDICIONA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL A UNA SOLUCIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, afirmó que no está dispuesto a competir por la Presidencia en las elecciones de 2028 si antes no se encuentra una solución a la crisis que afecta al sistema financiero.

Durante una entrevista con Radio Ñandutí, Alliana sostuvo que la prioridad del Gobierno debe ser recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizar tranquilidad a los ahorristas y asegurados.

El vicepresidente reconoció su preocupación por la situación y planteó la posibilidad de realizar cambios en el Banco Central del Paraguay (BCP), tanto en su presidencia como en su directorio, si las circunstancias lo requieren.

«Si se deben cortar cabezas, se deben cortar cabezas», expresó, al referirse a la necesidad de tomar decisiones para enfrentar la crisis.

Asimismo, insistió en que se debe encontrar una salida al caso Ueno, con el objetivo de transmitir seguridad a los ahorristas y a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Alliana incluso puso en duda sus aspiraciones presidenciales si el problema no se resuelve y cuestionó: «¿Para qué voy a llegar? ¿Para pagar deudas por cinco años?».

De esta manera, el vicepresidente vinculó directamente sus eventuales aspiraciones electorales para 2028 con la resolución de los problemas financieros que actualmente generan preocupación.