×

Prieto pierde otro juicio laboral y su arrogancia costará miles de millones a contribuyentes

Prieto pierde otro juicio laboral y su arrogancia costará miles de millones a contribuyentes

Y la erogación total tendrá que ser más de 110.000 millones de guaraníes. La jueza en lo laboral Graciela Expedita Panza Benítez emitió su Sentencia Definitiva Nº 52, de fecha 1 julio del 2024, en el expediente caratulado “Félix Ricardo Blanco y Otros c/ Municipalidad de Ciudad dele Este s/ Reintegro al trabajo y cobro de guaraníes.

Textualmente, la parte resolutiva señala: HACER LUGAR, con costas, a la demanda promovida por los señores FELIX RICARDO BLANCO, FRANCISCA CATALINA PENAYO, VICTORIANO CABAÑAS, MARIO PANIAGUA ORTIZ, DELIO RUBEN MORINIGO GONZALEZ, FAVIA MEZA MARTINEZ, CLAUDELINA VARGAS DE GARCIA, SERGIO LOPEZ, OSCAR RAMON AYALA DUARTE, BRUNO RAMON LOPEZ GALARZA, PEDRO FRUTOS VILLALBA, JORGE AGUSTIN GIMENEZ FERREIRA, CARLOS ALBERTO FERREIRA MERELES, JOSÉ ALBERTO AQUINO MARTINEZ, JUAN BAUTISTA ZOILAN BAREIRO, AMANCIO RODRIGUEZ, CARLOS MODESTO DURE BENITEZ, FELICIANO PORTILLO BERNAL, HERNANDO GARCIA FIGUEREDO, PEDRO NUÑEZ GONZALEZ, MACARIO GONZALEZ PÉREZ, JUAN RAMON AQUINO MARTINEZ, HUGO ALCIDES LOPEZ RIVAS, WILFRIDO FARIÑA SALDIVAR, ELSA RUIZ DE BAEZ, y SEBASTIAN VELAZQUEZ ROJAS”.

“Declarar nulo los despidos, y condenar al demandado MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE a reintegrar a los trabajadores demandantes en sus respectivos cargos o similar, de forma inmediata y en las mismas condiciones, por los fundamentos anteriormente expuestos. DIFERIR la liquidación de los salarios caídos al momento de quedar firme y ejecutoriada la presente resolución”.

Cabe recordar que todos estos trabajadores ya habían llegado a un acuerdo de pago con la institución comunal en el año 2018, tras ganar juicios en todas las instancias, pero el actual intendente Miguel Prieto Vallejos RECOVÓ este acuerdo, y públicamente se legó pagar lo que la justicia ya le reconoció a los trabajadores como Derecho.

Se trata de otra de las múltiples muestras con las que se desnuda las mentiras del ladrón intendente Miguel Prieto, y muestra al mismo tiempo que los afectados siempre tuvieron la razón y estuvieron con la verdad en las manos. Casi todos estos trabajadores despedidos, tenían 20 o más años de antigüedad, y habían sido despedidos sin pago de la indemnización respectiva.

“Basado en argumentos falaces y mentirosos, el intendente había revocado injustamente la reincorporación de los mismos. Y lo hizo en su estilo arrogante y soberbio en un ACTO PUBLICO en CONFERENCIA DE PRENSA, dónde con esa acción supuestamente la COMUNA ESTABA AHORRANDO UN MONTON DE DINERO”, afirmó en una publicación en las redes el sindicalista Rogelio Núñez.

Lo cierto es que ahora, la Municipalidad de Ciudad del Este, o sea, el contribuyente, deberá pagar por esta arrogancia de Prieto, y teniendo en cuenta que además del pago ya previsto en el 2018 por la Corte Suprema de Justicia, se debe agregar ahora los salarios caídos desde el 2021, los montos a ser pagados llegan a unos 110.000 millones de guaraníes, según los afectados.