×

Control a ONGs es para meter miedo a disidentes y desarmar el sistema democrático, advierte senador

Control a ONGs es para meter miedo a disidentes y desarmar el sistema democrático, advierte senador

Lo advirtió en la mañana de este martes en Radio Concierto el senador Eduardo Nakajama (PLRA), al referirse al proyecto de Ley con media sanción en la Cámara Alta, y que tiende a pasar por Diputados como mero trámite. Se trata de un plan cartista para ejercer el poder total y el control total a disidentes, como lo hacen hoy Corea del Norte, Nicaragua, Rusia y Venezuela, según afirmó.

El legislador manifestó además que la excusa es la misma en todos estos países, que es “evitar la injerencia extranjera”, que no es cierto, y que ahora lo estamos adoptando en Paraguay gracias al cartismo, que en la campaña política denostó contra los sistemas autoritarios de todos estos países citados.
“Es una Ley que cercena la libertad de asociación y de reunión, y la Ley no debe restringir lo que la Constitución Nacional no lo hace, porque nuestra Carta Magna dice que somos una democracia representativa, pluralista y participativa, pero a partir de esta Ley, tendríamos que eliminar estas tres palabras de nuestra Constitución”, afirmó Nakajama.
“Esto es Corea del Norte, King Jong Un (dictador norcoreano) es un poroto con lo que están haciendo acá ahora. Esta es una ley para meter miedo”, advirtió, al tiempo de señalar que no todas las ONGs serán controladas, sino solamente aquellas que representan a vices disidentes. “Vos crees que a la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) o al club Libertad le van a preguntar de dónde sacan el dinero”, se preguntó.
Nakajama sostuvo además que este proyecto aprobado a tambor batiente el lunes en el Senado, es una copia de lo que Diosdado Cabello impone en Venezuela. “Le copiaron al satanás de Venezuela. Es peligrosísimo es lo que estamos instalando, y ojo, después viene la censura a la prensa, la modificación de sistema de elecciones, y olvídense que vamos a tener democracia”, refirió.
La tendencia, según el senador liberal, es con esta Ley, debilitar el sistema democrático y desarmar a la ciudadanía. “Ellos (los cartistas) no quieren tener voces disidentes, esta es una agenda, ellos tienen planeado, porque quieren controlar igual que en la época de Stroessner.
Empezaron concentrando el poder económico total con el Ministerio de Economía y Finanzas, donde hoy hay una hiperconcentración del dinero y el ministro Fernández Valdovinos tiene más poder que el presidente, y además comienzan a meterse en la vida privada de la gente”, advirtió Eduardo Nakajama, sin ocultar su preocupación por el silencio ciudadano ante lo que considera un atropello a la democracia, una vez más de mano del cartismo.