×

Criminales lograron escapar de policías durante una persecución y fuego cruzado

Criminales lograron escapar de policías durante una persecución y fuego cruzado

Durante una persecución y balacera que se inició en Tavapy y terminó en Minga Guazú, unos tres bandidos armados lograron escapar de la Policía. Los agentes rodearon el área boscosa donde se fugaron los malvivientes, pero ya no lograron ubicarlos. El suceso se originó en la tarde de ayer jueves, durante un operativo de rutina de agentes de la subcomisaría de Tavapy. Los policías presumen que los delincuentes se dirigían a Ciudad del Este, donde pretendían perpetrar un asalto. Se trataría de la banda delictiva liderada por Alberto Gauto Coronel, conocido con el alias de “Ka’i”

Los policías, según los datos, abordaron pararon un automóvil Toyota, tipo Premio, de color plata, con chapa aparentemente clonada, para la verificación de los ocupantes. El rodado se detuvo, pero segundos después, el chofer imprimió el acelerador y casi atropello a los uniformados, logrando escapar con disparos contra la patrullera.

Rápidamente los policías iniciaron una persecución y solicitaron apoyo a las comisarías aledañas. Durante la fuga, los bandidos arrojaron clavos miguelitos que afectaron los neumáticos de la patrullera de Tavapy. No obstante, la persecución prosiguió con otras patrulleras que llegaron de apoyo hasta el km 18 Monday de Minga Guazú, a unos 5.000 metros de la Ruta PY02.

En ese sitio, los maleantes abandonaron el vehículo y se escondieron en una zona boscosa. El comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, dijo que los sospechosos fueron tres hombres entre 30 a 35 años y tenían dos armas largas y una pistola 9 milímetros.

En el rodado se encontraron clavos miguelitos, vainas servidas de armas largas y cortas; además, el auto estaba con la ventanilla trasera rota y con rastros de impacto de balas. También se hallaron la chapa AAEJ, registrada a nombre a Edelio Daniel Brítez Fernández y documentos personales pertenecientes a Bernardo Agüero Goiris. Martínez comentó que no se descarta que uno de los bandidos haya sido herido y que el grupo criminal aparentemente preparaba un asalto cuando se cruzaron con los policías.