×

Ex fiscal utiliza como garrote al Ministerio Publico para imputar y coaccionar a abogado de contraparte

Ex fiscal utiliza como garrote al Ministerio Publico para imputar y coaccionar a abogado de contraparte

La ex agente fiscal Arminda Rivas de Monges, con nefasto antecedente en el Ministerio Público, utilizando la influencia que aún tiene en el Ministerio Público, ha logrado que la Agente Fiscal Carolina Rosa Gadea Rojas impute al Abogado Jorge Garay Caballero por la supuesta comisión del hecho punible de Producción de Documentos auténticos de contenido falso.

Es, por haber el citado profesional abogado, solicitado la extracción de fondos a favor de su cliente, la señora Eugenia Martínez, en el marco de un juicio de Resolución de Contrato promovido por la citada contra la firma Inmobiliaria Internacional S.R.L., por el incumplimiento de un contrato de administración y venta de lotes, celebrado entre las citadas partes en el año 2016.

Lo llamativo del caso es que el Ministerio Público considera que el abogado imputado incurrió a la comisión del hecho punible que se le atribuye por haber solicitado, en el ejercicio de su trabajo profesional, que la señora Eugenia Martínez retire del Banco Nacional de Fomento el 80% de los importes correspondientes a la misma por la venta de sus lotes.

Lo hizo, sin perjuicio de la entrega del 20% de los montos depositados a la inmobiliaria en concepto de su comisión, así como fue estipulado en contrato celebrado por las partes. La imputación del abogado resulta arbitrario y aberrante desde todo punto de vista, en razón a que, en un proceso judicial, cualquier abogado está legítimamente habilitado a formular alguna pretensión a favor de su cliente, quedando a cargo del Juzgado conceder o no el pedido formulado.

Sin embargo, a la Agente Fiscal Carolina Gadea no le importó que las resoluciones dictadas en el juicio caratulado “Eugenia Martínez c/ Inmobiliaria Internacional S.R.L. y otros s/ Cumplimiento de Contrato”, a fecha ya se encuentran todas firmes y consentidas, para formular la aberrante imputación contra el abogado Jorge Garay Caballero.

Lo hizo, arrogándose de tal manera la citada Agente Fiscal, la facultad jurisdiccional inusitada de revisar resoluciones judiciales firmes y ejecutoriadas, dictadas en el marco de un proceso civil, para intentar justificar lo injustificable en su desatinada y arbitraria imputación.

El móvil de esta orquestada imputación sería la de coaccionar al abogado Jorge Garay para que abandone un proceso de ejecución de una sentencia llevado a cabo por el mismo, en el cual se dispuso la subasta de un bien inmueble perteneciente al señor Nelson Bogarín Alvarenga, responsable de la rebuscada denuncia penal promovida en su oportunidad por el citado profesional del derecho.