×

Carga de celulares robada habría salido en frío del aeropuerto, custodiada por policías antiterrorismo

Carga de celulares robada habría salido en frío del aeropuerto, custodiada por policías antiterrorismo

Según los datos que trascendieron desde la propia Comandancia de la Policía Nacional, la millonaria carga de celulares que fue robada en un asalto tipo comando en la Ruta PY02 en la noche del lunes, más específicamente en la ciudad de Caacupé, era acompañada irregularmente por dos agentes policiales que prestan servicios en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE) de Ciudad del Este.

Otros datos indican que la carga habría salido en frío del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, terminal aérea que es utilizada con frecuencia por importadores de la capital de Alto Paraná, debido a que consiguen más “flexibilidad” a la hora de negociar con las autoridades aduaneras corruptas. El cargamento consistía en 2.650 kilos, de acuerdo a las fuentes.

Según el informe, un grupo armado conformado por varios delincuentes, con armas largas, perpetró el robo de un camión transportador de encomiendas que estaba repleto de productos electrónicos. Para perpetrar el hecho, los mismos utilizaron camionetas con logos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional.

Realizaron una falsa barrera a la altura del kilómetro 56,5 de la Ruta PY02, cerca de la circunvalación del barrio Loma Guasú de Caacupé. Jorge Piñánez, director de la Policía en Cordillera, relató que los maleantes huyeron del lugar con el camión robado con dirección a Atyrá. La empresa que transportaba las mercaderías es HD Consignataria Agente de Transporte-Logística y se dirigía a Ciudad del Este.

El comisario César Benítez, de la Comisaría 1ª de Caacupé, dijo que el camión transportador estaba siendo escoltado por dos agentes de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE). El propio conductor informó a la Policía que se trataba de celulares de alta gama y otros productos electrónicos que no fueron precisados.

Las víctimas del asalto fueron los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la SEPRINTE. Ambos uniformados escoltaban el camión que llevaba artículos electrónicos al mando de Pablo Cándido Adorno (37), que estaba acompañado por Luis Rafael Franco (42), supuesto propietario de la carga y por Leonor Espínola Aquino e Ignacio Darío Caballero.

Los suboficiales “antiterrorismo” Esteban Ortiz y Sergio Sosa, fueron apartados de sus cargos y están siendo investigados por el Departamento de Asuntos Internos tras escoltar la millonaria carga. El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, confirmó que los uniformados no contaban con una orden de servicio para realizar este operativo de escolta. “No tengo ninguna nota de servicio que les autorizaba a estos dos efectivos a hacer esa tarea”, refirió.