Cinco mil nuevos policías cumplirán funciones de forma inmediata en comisarías
Los 5.000 nuevos agentes policiales que egresarán antes de fin de año serán distribuidos en los puestos policiales de todo el país «sí o sí» por un mínimo de dos años, dijo el ministro Enrique Riera.
Los mismos harán pasantías en las comisarías, subcomisarías y puestos policiales. «No van a ir a ningún escritorio u oficina», declaró el ministro.
Detalló que existen unas 600 comisarías, 300 subcomisarías y 100 puestos policiales a nivel país. Con el egreso de 5.000 agentes se dará un «salto tremendo» al aumentar el promedio de entre 5 a 7 efectivos por sitio.
«Ahora tenemos capacidad para responder», destacó sobre el egreso de los agentes, sumado a la entrega de patrulleras, motocicletas, equipos de comunicación y de seguridad, entre otros para una inversión estimada en más de USD 90 millones por cuatro años.
El ministro recalcó que los policías egresados ya serán funcionarios de la institución y percibirán un salario acorde, por lo que serán destinados a estas «pasantías» para estar a las órdenes de los comisarios más antiguos y cumplir funciones en donde sea necesario.
Una de las zonas a fortalecer la presencia policial será la ciudad de Asunción, «tenemos una enorme deuda con los bañados», además del departamento Central en su totalidad. Respecto a los bañados, el ministro indicó que existe un convenio con la Municipalidad de Asunción para instalar una base de operaciones en el Bañado Sur.


