Prieto REVELA en redes sociales como ROBA junto a su “ASADERO” Elvio Mareco Barrientos
Fotos publicadas por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, en las redes sociales de la municipalidad, revelan cómo están robando con la construcción de las denominadas lomadas de oro. El monto global de la adjudicación es superior a los 1.000 millones de guaraníes. El adjudicado es el amigo, el encargado del asado y operador político de Prieto, Elvio Mareco Barrientos (MB Construcciones), denunciado ante la fiscalía por otros negociados. Aquí te contamos cómo roban. Y con evidencias.
En la obra que están ejecutando frente a la escuela 354 “San Blas”, en el barrio Catedral o Juan E. O’Leary, están colocando escombros como base, cuando debía ser 12 centímetros de hormigón armado sobre varillas de hierro. Esto es lo que establece el Pliego de Bases y Condiciones del proceso de licitación, y que está igualmente en el contrato firmado entre Prieto y su amigo.
Además, las vigas construidas que debían ser de 25 centímetros de espesor y 45 cm de profundidad no tienen estas dimensiones. O sea, están realizando una obra de menor calidad.
La lomada de oro en cuestión está sobre la calle Curupayty, frente a la Escuela Guasu, 354 “San Blas”. La lomada tendrá un costo de G. 29.888.117.
Con esto queda confirmado que es un feroz negociado y por eso son lomadas de oro.
1- Escombros o contrapiso no están previstos en el PBC. Debe ser varilla y 12 centímetros de cemento. Esto está mal.
2- Tiene que tener 45 centímetros de altura. Este tiene solo 30 centímetros. Está mal.
3- El ancho debe ser de 25 centímetros. Tiene 20 centímetros. Está mal.
Serán construidas 24 lomas frente a instituciones públicas. Son más de G. 1.000 millones. Plata del impuesto que pagan los ciudadanos esteños.
La obra está siendo usada por el intendente de facto, el impresentable Daniel Mujica, quien es candidato a intendente impuesto por Prieto, en su movimiento.
Los lugares elegidos para construir las lomas de oro, en algunos casos son bien cuestionados, como ser frente al colegio privado San Esteban, donde no hay mucho movimiento, pero es el colegio del hijo de la concejal rastrera, Alison Anisimoff, la chatarrera.
Y frente a una sede semiabandonada de la UNE, sobre la avenida Eugenio A. Garay en el Área 3. Solo porque allí están los socios de Prieto, y ya recibieron otras sumas siderales y nadie sabe qué pasó.