Tras cuatro años, capturaron a un hombre que asesinó a su vecina en plena Navidad
Un hombre que estuvo prófugo más de cuatro años luego de asesinar a su vecina en plena Navidad, fue detenido ayer de mañana en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este. Se trata de Luis Gilberto Prieto Meza, de 55 años.
Conforme con los datos, agentes del Departamento de Investigación de Delitos, de Alto Paraná, recibieron información sobre la posible ubicación de Prieto Meza en la zona del kilómetro 12. Montaron vigilancia hasta que lograron localizarlo en un camino vecinal, a unos 500 metros de la ruta PY02.
Uno de los intervinientes, el subcomisario Guillermo Pico, comentó que el hombre no tenía consigo ningún documento de identidad, pero tras ser identificado a través de sus huellas dactilares, se pudo confirmar que se trata de un hombre buscado desde 2020 por el asesinato de su vecina Nancy María Reyes Maciel, de 25 años.
Tras su captura, Prieto Meza afirmó que lo ocurrido fue una “desgracia” y que el disparo que acabó con la vida de la joven fue accidental. El crimen se produjo en la Navidad de 2020, aproximadamente a las 05:00, en la vía pública del barrio Boquerón II, de Ciudad del Este.
La víctima, sufrió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Según la versión de Claudio Ozuna, concubino de la fallecida, la víctima y sus dos hermanos se dirigían a una despensa cercana. Al pasar frente a la casa de Prieto Meza, este presumiblemente reclamó a la mujer que la noche anterior su hijo, de 7 años, había explotado petardos hacia su casa. En ese momento se generó una discusión entre los vecinos.
Prieto Meza, quien estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol, se enfureció, desenfundó su arma de fuego y disparó contra la joven, quien murió en el acto a raíz de un disparo en la cabeza.


