Detienen a ebrio al volante.
Un hombre de 36 años fue detenido en la noche de ayer, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y resistirse a la autoridad en un control de pesaje del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ubicado sobre la Ruta 7, kilómetro 154, en Domingo Martínez de Irala.
El incidente se registró alrededor de las 23:50 horas, cuando personal de la Subcomisaría N° 36, a cargo del suboficial superior Víctor Chamorro, con apoyo de la Móvil 0320 a cargo del suboficial inspector Gilberto Servín, realizaba controles de rutina en el mencionado puesto de pesaje.
Los agentes notaron que un automóvil marca Toyota, modelo Premio, de color plata y con chapa N° AAFE 455 PY, circulaba de manera errática, zigzagueando sobre la ruta. Al proceder a la verificación del vehículo, constataron que el conductor presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas.
El conductor fue identificado como Cristhian Ramón Galeano Peña, paraguayo, de 36 años de edad y domiciliado en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa. Al realizarle la prueba de alcotest, el resultado fue positivo, confirmando su estado de ebriedad.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la incautación del vehículo, un Toyota Premio del año 2007, y a la aprehensión de Galeano Peña por los supuestos delitos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia a la autoridad.
El detenido fue trasladado a la sede de la Subcomisaría N° 36 para el procedimiento de rigor, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público.