Portillo quiere al PLRA sometido a los robos de Prieto, y pide expulsión de coordinador de Comités
Se trata de un intento desesperado por seguir aprovechándose del nombre del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por parte de una de sus figuras más gastadas en el Este del país, como el ex diputado Carlos Portillo, expulsado de la Cámara Baja por hechos de corrupción.
La cuestión es que, el imputado y acusado intendente de Ciudad del Este había prometido a Portillo que su hermana, la concejal María Portillo “va a entrar”, de nuevo en la Junta Municipal en las elecciones municipales del 2026, algo que, según las bases del PLRA, es absolutamente improbable debido al sometimiento que ambos llevaron a los liberales en la Municipalidad.
En su intención de, a cualquier precio seguir manteniendo sus privilegios en la Comuna de Ciudad del Este, y donde tiene una centena de planilleros, Carlos Portillo busca ahora promover la destitución del Presidente de la Coordinadora de Presidentes de Comités de CDE, Abog. Agustín Brítez.
Es que Brítez, sentó fuerte postura contra los “vendidos” como Carlos Portillo, y bajó línea sobre la candidatura propia que debe tener el PLRA en las próximas municipales. Estuvo además con ese fuerte discurso el sábado pasado cuando se presentó la candidatura de Gustavo Cardozo a la Intendencia, junto a varios otros presidentes de Comités.
Cada vez son menos los liberales que aun creen que tienen posibilidad de volver a ocupar bancas en la Junta Municipal de la mano de Miguel Prieto, y uno de ellos es Carlos Portillo. Los otros que están “pescando” por la “bendición” de Prieto, son otras figuras igualmente gastadas como la de Portillo, como Manuel Trinidad y Oscar González Drákedorf.
Otros ex candidatos liberales que corrieron por la lista de Prieto fueron engañados por el hoy imputado y acusado intendente, y quedaron con las manos vacías, como Atilio Alegre, quien no logró entrar le Senado; Aldo Florentín, quien no ingresó a Diputados; Javier Galeano, quien tampoco logró votos para ser diputado; Fanny Casco, quien fracasó en su intento por ser concejal departamental, y ahora como Mabel Otazú, quien también sigue esos pasos y quedaría con las manos vacías al pelear por “Yo Creo” la intendencia de Presidente Franco.
Carlos Portillo quiere ahora sacar de la presidencia de los Comités a Agustín Brítez, e instalar ene su cargo a otro presidente de Comité que sí esté dispuesto a recibir el dinero sucio de Prieto y en consecuencia, las prebendas con dinero municipal, instalando a planilleros liberales en la Municipalidad de Ciudad del Este.
GUSTAVO CARDOZO RECHAZA
INTENCIÓN DE PORTILLO
“Desde nuestro equipo condenamos todo tipo de persecución hacia posiciones ideológicas y políticas”, dijo el ex gobernador de Alto Paraná sobre la intención de Carlos Portillo de hacer destituir al presidente de la Coordinadora de Comités. “Rechazamos la intención de destitución del correligionario Agustín Brítez, por presentar una postura de compromiso con el PLRA, Lista 2”, afirmó Gustavo Cardozo.
“Resulta que ahora uno es criminalizado por querer trabajar por su partido político, pero ir a trabajar por ‘Yo Creo’ nos quieren hacer creer que sí es correcto, y no vamos a permitir ninguna imposición. Volvimos a la cancha política para competir en elecciones democráticas y no dedocráticas”, remató finalmente el ya lanzado candidato a intendente de Ciudad del Este.