Asesor planillero USURPA cargo de INTENDENTE en Ciudad del Este
Daniel “Dani” Mujica Pereira, ex luguista, ex funcionario de la Itaipú y actualmente asesor planillero del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está usurpando el cargo de jefe comunal. La Ley establece que, ante la ausencia del intendente, quien queda como encargado del despacho de la Intendencia Municipal es el presidente de la Junta Municipal, en este caso Sebastián Martínez. ¿Y qué hacen los concejales “opositores” ante este atropello? No necesitan tener mayoría en el organismo deliberativo para denunciar. Esta situación ilegal se muestra a todos, como diciendo que nos burlamos de las normas legales, porque tenemos impunidad.
Dani Mujica es el candidato a intendente de Prieto. En el organigrama de la municipalidad, el mismo no aparece; los asesores no figuran, por lo que él no puede estar haciendo ninguna cosa en representación del intendente Prieto, quien se fue a pasar la Semana Santa en Europa y Medio Oriente.
Existe un enorme vacío en la Intendencia Municipal, ya que el secretario general y el jefe de gabinete también se fueron de paseo con Prieto, con la plata del pueblo.
La ley es clara. Cuando el intendente está ausente, quien queda como encargado del despacho de la intendencia es el presidente de la Junta Municipal, Sebastián Martínez, quien tiene dos imputaciones por robo en pandemia. Pero todo indica que tampoco él está por la ciudad.
Lo que está haciendo Dani Mujica es usurpar un cargo público, porque no le corresponde a él asumir el rol de jefe comunal, porque como asesor (planillero) no aparece en el organigrama municipal. No puede estar en representación del intendente ausente.
Lo más grave es que la propia institución municipal se encarga de documentar esta abierta usurpación de cargo público por parte del asesor planillero. Y lo hace en las redes sociales. El mensaje es claro. Atropellan las normas legales porque saben que tienen impunidad.
Inclusive Mujica fue a un acto de la Asociación de Policías del Alto Paraná como representante de Prieto, sin estar habilitado para esto. Allí también apareció el concejal rastrero, Sebastián Martínez, a quien le corresponde representar al jefe comunal.