Nenecho Rodríguez desafía a la Contraloría con duras declaraciones: “Les voy a romper el c… a todos”
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, arremetió con fuertes declaraciones contra el contralor Camilo Benítez y la Contraloría General de la República, tras el pedido de intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este solicitado al Ministerio del Interior.
Rodríguez aseguró: “Con todo respeto, les desafío. Ahora, si alguien encuentra algo, te juro que renuncio a ser intendente y a la política”, negando cualquier acusación de irregularidades en su gestión.
Visiblemente molesto, el jefe comunal no escatimó en palabras subidas de tono para defenderse de lo que considera un ataque político. “Que vengan de a uno, de a dos o de a tres. Les desafío a que prueben (si es bandido). Les voy a romper el c… a toditos”, expresó, dirigiéndose tanto a la Contraloría como a sectores de su propio partido que, según él, buscan perjudicarlo.
Rodríguez también ironizó sobre la posibilidad de enfrentar consecuencias legales: “Con mucho gusto y placer mándenme a Tacumbú si quieren. Me voy a ir a jugar fútbol ahí, donde tengo muchos amigos. A mí no me van a hacer correr”.
Rodríguez señaló que existen “grandes impresentables” dentro de su partido que estarían detrás de las acusaciones en su contra, y se mostró dispuesto a enfrentarlos. “Con mucho gusto mándenme, que voy a venir liderando la manada”, afirmó.
La solicitud de intervención por parte de la Contraloría se basa en presuntas irregularidades detectadas en las arcas municipales, aunque aún no se detallaron públicamente los hallazgos específicos.


