Constructor de la COSTANERA “Ñande Renda” confirma que PRIETO mando ABULTAR el costo en G. 3.000 millones y entrego MALETAS de DINERO (COIMA)
El responsable del consorcio “Ñande Y Poti”, Enrique Vázquez García, confirmó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, mandó abultar el costo de la obra en más de 3.000 millones de guaraníes. Fue en su declaración ante el Ministerio Público y él mismo dijo que ahora teme por su vida. Dijo además que entregó maletas de dinero, coimas, a Pedro Acuña, actual concejal y cuñado de Prieto; a Hugo Benítez, “secre” de Prieto y que figura como jefe de gabinete de la intendencia; y a Víctor Lugo, concejal municipal de Minga Guazú y amigo de Prieto. Los dos montos más abultados fueron 650 millones y 550 millones de guaraníes. Hay más involucrados en el esquema.
Enrique Vázquez García decidió contar todo al Ministerio Público sobre cómo robaron Prieto y sus secuaces con la construcción de la costanera “Ñande Renda” ubicada en el km 8 de Ciudad del Este.
Con base en la declaración de Enrique Vázquez, los principales involucrados son: Miguel Prieto,
Pedro Acuña, Hugo Benites, Stefi Garcete, Celso Kevin.
Stefi Garcete era la directora de Obras y Urbanismo de la comuna esteña y Celso Kevin su pareja y fotógrafo de Prieto. Stefi y Kevin fueron hasta Buenos Aires, Argentina, para reunirse con Enrique Vázquez en un restaurante, y le pidieron 50 mil dólares de coima para ellos, y les exigió que los materiales sean comprados de una determinada empresa.
Este pedido de coima extra no estaba previsto y por eso Prieto echó a Stefi del cargo.
Quienes estaban autorizados por Prieto a pedir y retirar las maletas de dinero (coimas) eran Pedro Acuña, Hugo Benítez y Víctor Lugo.
El dueño del consorcio “Ñande Y Portí” también confirmó que Prieto mandó inflar el costo de la obra en 3 mil millones de guaraníes. El costo con la “comisión” (coima) inicial era de 9 mil millones de guaraníes. Pero el jefe comunal quería más plata y abultaron el costo a G. 11.000 millones.
Enrique Vázquez García, ahora teme por su vida, pero señaló que un saldo de 2.000 millones de guaraníes ya no le dieron a él, porque el exconcejal Celso “Kelembú” divulgó el audio donde Vázquez cuenta cómo pagaba la coima.
Después, Prieto volvió a pagar 2 mil millones de guaraníes al seccionalero Abundio López, para que termine la costanera, pero tampoco se terminó, y fueron los funcionarios municipales quienes lo terminaron.
Se estima que el monto que se chuparon con la costanera asciende a unos 8 mil millones de guaraníes de los cerca de 14.000 millones de guaraníes que supuestamente costó.
Fuente: AHORA CDE