Vertedero de basuras y criadero de dengue en patio municipal, muestran abandono institucional
Son las imágenes mostradas en la mañana de este miércoles por las cámaras de Radio Concierto, y que son el rostro del abandono en que viene cayendo la Municipalidad de Ciudad del Este. Basuras comunes, escombros, hierros retorcidos, restos de madera, ramas de árboles caídos, cubiertas en desuso, y hasta letreros viejos, forman parte del paisaje que la institución a cargo de Miguel Prieto Vallejos ofrece a la gente, a los contribuyentes.
Estas imágenes son la explicación real de lo que el intendente se ocupa actualmente, porque, enfocado en responder a procesos judiciales por corrupción, donde tiene dos imputaciones y dos acusaciones, además de otras varias decenas de denuncias, desatiende totalmente sus funciones y deja que estos servicios básicos presenten estas vergonzosas falencias.
Y todo ello, sin contar con que ahora debe enfrentar un estresante proceso de intervención de su administración, promovido desde la Contraloría General de la República, y que irremediablemente tendría como consecuencia su destitución del cargo.
Es apenas la derivación de su realidad diaria, la realidad que Miguel Prieto no se dedica a gobernar, y sí se enfoca en su campaña política a nivel nacional donde sus sueños de ser presidente de la República no le dejan dormir, así como no le deja dormir a su “cerebro de los robos” Daniel Pereira Mujica, a su vez enfocado en su campaña por la Intendencia, usando toda la estructura municipal y el dinero municipal, que tendría que estar atendiendo estas cuestiones básicas de toda institución de que servir a la ciudadanía.
Fuente: Radio Concierto


