Campaña de Pereira Mujica podría quedar sin financiamiento municipal, con la intervención
Con la decisión ayer de la Cámara de Diputados, de conformar una comisión especial que analizará el pedido de la Contraloría General de la República (CGR) para intervenir las municipalidades de Ciudad del Este y Asunción, se pone negro en panorama para la campaña de Daniel Pereira Mujica, quien soñaba con ser el sucesor del imputado y acusado Miguel Prieto Vallejos.
Visiblemente, los caminos se van a acelerar, y este miércoles ya se conocerán los nombres de los diputados que integrarán esa comisión, y que serán 5 colorados, 3 liberales y 1 del sector de los demás bloques opositores. Como el escenario político actual, y la contundencia del informe de la Contraloría, muestran claramente que se dictaminará por la intervención, inexorablemente Pereira Mujica tendrá que salir de la Municipalidad, ya que ocupa un cargo de confianza, y su campaña se quedará sin su fuente de financiamiento.
Al candidato de Prieto no le queda otra opción que forzar la renuncia del actual intendente Miguel Prieto, teniendo en cuenta que la Ley Orgánica Municipal establece que nuevas elecciones habrá solamente si el jefe comunal es destituido por la Cámara de Diputados. Pero si el mismo, renuncia al cargo, se elegirá de entre los concejales de la Junta Municipal a uno de ellos para completar el periodo hasta diciembre del 2026.
Y ese fue el motivo de una caldeada reunión en la mañana de ayer martes en la intendencia, donde los concejales de “Yo Creo” con Miguel Prieto y el candidato Daniel Pereira Mujica tuvieron fuertes encontronazos. Es que, solamente la renuncia del imputado y acusado intendente, le permitirá al “cerebro de los robos” seguir manejando el dinero municipal para su campaña política, como lo viene haciendo desde hace más de un año.
En la caldeada reunión, Prieto habría culpado de Pereira Mujica de la situación política que está viviendo, ya que su imagen ante la ciudadanía decayó fuertemente ante las denuncias hechas por la Contraloría, y ante las contestaciones sucesivas de “error involuntario” que hizo la Municipalidad de Ciudad del Este ante los serios cuestionamientos del organismo contralor ante millonarios faltantes en las rendiciones de cuentas del 2023 y 2024.
Cabe resaltar que esos informes los elabora el hoy candidato a la Intendencia Daniel Pereira Mujica, y están terminando por “enterrar” políticamente a Miguel Prieto. Las cosas se están saliendo de control, y los concejales ayer no dejaban de mirar sus teléfonos durante la sesión que se desarrollaba en la Junta, esperando órdenes “del jefe”. La intervención es segura, por lo que, si Prieto no quiere soltar el “chorro” de la Intendencia, tendrá que renunciar, y confiar en uno de sus concejales para que los contribuyentes sigan financiando la campaña de Pereira Mujica.
Fuente: Diario TNPRESS


