×

Piden a BCP dejar de falsear datos del IPC

Piden a BCP dejar de falsear datos del IPC

Ante los datos que publica todos los meses el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre variación de precios de productos que integran la canasta básica para determinar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y más específicamente los últimos datos del mes de Mayo, las Centrales de Trabajadores que componen la Mesa Sindical del Paraguay, CUT, CNT, CUT-A, CPT y CGT, en nombre y representación de todos los trabajadores de la República, emitieron un comunicado que manifiesta cuanto sigue: “Los datos del BCP son falseados por la banda de fascinerosos que integran dicha entidad. Los Cesar Yunis, Gustavo Cohene, Guillermo Ortiz y cia representan a la banda organizada que con crueldad y malicia falsean los datos de precios de productos todos los meses causando un daño irreparable a todos los los trabajadores y sus familias. Estos pillos son marionetas del sistema económico que opera para favorecer a una élite opresora, responsable de la pobreza y el hambre en la República a pesar del esfuerzo de la clase trabajadora”.

“Los datos del mes de mayo, que según el BCP, tuvo 0% de inflación, representa un cuadro imaginario de precios y la perdida de la vergüenza y escrúpulos por parte de estos agentes económicos. Estos datos no sólo perjudican a los trabajadores, sino al dinamismo de la economía y al comercio en general. La concentración de la riqueza y de los recursos en manos de unos pocos a expensas de la pobreza y miseria de la mayoría es responsabilidad de las autoridades del gobierno actual y de los anteriores”, sigue el documento.

“Exigimos a las autoridades, que asuman su rol de gobernar para todos y en ese sentido, acompañen nuestra propuesta de reajustar el salario mínimo en un 15%, mientras trabajamos en una nueva canasta básica de los trabajadores que sea real y justa. Igualmente, exigimos que el BCP deje ser juez y parte en este tema y la inmediata de desindexación del salario como del jomal mínimo de los impuestos que solo beneficia a la clase política corrupta de la República”, culmina el escrito.