×

PRIETO pagó G. 3.100 millones a empresa de ABDISTA por OBRA “FANTASMA” para suministro de energía para BUSES ELÉCTRICOS.

PRIETO pagó G. 3.100 millones a empresa de ABDISTA por OBRA “FANTASMA” para suministro de energía para BUSES ELÉCTRICOS.

El 12 de diciembre de 2023, el director de Área Urbana de la comuna de Ciudad del Este, Flaminio Medina, firmó el acta de recepción definitiva de la construcción de una línea tipo ANDE desde la subestación microcentro CDE (hasta la terminal de ómnibus) para el funcionamiento de los buses eléctricos. Pero la obra no existe. Funcionarios superiores de la ANDE confirmaron que nunca se construyó la línea. Pero el intendente Miguel Prieto Vallejos pagó 3.100 millones de guaraníes por la obra fantasma a la empresa Intec Ingeniera SAE del dirigente colorado abdista Julio Ullón, exministro jefe del Gabinete de la presidencia de la República en el mandato de Mario Abdo Benítez. Esto es lo que dicen los documentos.

Inicialmente, el costo de la construcción de la línea que era necesario para supuestamente abastecer de energía a los buses eléctricos fue adjudicado por más de 2.600 millones de guaraníes. Parte de la línea debía ser subterránea y por eso el elevado costo, argumentaron. Pero poco después el intendente Prieto pidió una ampliación de más de 200 millones de guaraníes para terminar la obra. Los concejales rastreros lo aprobaron a la hora. Algunas semanas después, Prieto vuelve a pedir otros 200 millones de guaraníes más para terminar la obra y de nuevo sus rastreros lo aprueban.

Con esto la construcción de la línea de energía pasó a costar más de 3.100 millones de guaraníes.

El intendente Prieto escondió los documentos relacionados a esta obra fantasma por la cual pagó más de 3.100 millones de guaraníes, dinero del pueblo.

Parte de los documentos está en el portal de Contrataciones Públicas.

La empresa INTEC Ingeniería SAE, antes mismo de comenzar los trabajos, ya recibió más de 500 millones de guaraníes como anticipo por la obra que nunca hizo.

Esta es otra evidencia del descarado robo en la gestión de Miguel Prieto Vallejos, que puede ser visto, tocado y escuchado. Por denuncias como esta, Prieto y sus viles dicen que es una persecución política. Lo que tiene que hacer Prieto es mostrar dónde está la línea de suministro de energía por la cual pagó 3.100 millones de guaraníes.