González Vaesken: “Vamos a construir unidad y mayoría”
El precandidato a intendente por Honor Colorado, Roberto González Vaesken, aseguró que no tendrá problemas en hablar con todos los actores políticos de la ANR en Ciudad del Este, con el afán de “construir una mayoría capaz de recuperar el gobierno municipal” en el 2026.
Estas declaraciones conciliadoras se dan luego de una semana de alta tensión interna. La postulación de Vaesken, decidida por el Comando Político de Honor Colorado, había sido inicialmente rechazada por un importante grupo de 13 presidentes de seccionales que responden al equipo de Zacarías Irún (ZI), quienes la calificaron de “imposición” y anunciaron que no trabajarían por su candidatura.
Sin embargo, el escenario cambió tras el mitin por el cumpleaños de Lucho Zacarías, quien dio un rotundo mensaje de unidad. Esta “bajada de línea” fue interpretada como la señal para aplacar las tensiones y alinear a las bases disidentes con la decisión de la cúpula del movimiento.
Ahora, con un aparente respaldo unificado, González Vaesken reafirma su postura. “Vamos a hablar con todos y tomar las decisiones más sabias. Tengo el respaldo de Honor Colorado y también de Fuerza Republicana”, señaló el exgobernador, posicionándose como el candidato capaz de lograr la «concordia colorada» para enfrentar al prietismo


