Gobierno paraguayo busca alianza estratégica con empresa de Finlandia para impulsar energía sostenible
En un movimiento estratégico para fortalecer la infraestructura energética del país, el presidente Santiago Peña se reunió con ejecutivos de la empresa finlandesa Wärtsilä, acompañado por los viceministros de Industria, Marco Riquelme; de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, y de Rediex, Javier Viveros. Este encuentro marca un paso significativo hacia la modernización del sector energético paraguayo.
Entre los temas clave discutidos, destacan el suministro de tecnología avanzada para el futuro gasoducto nacional, la instalación de motores híbridos en remolcadores de la hidrovía Paraguay-Paraná, y la colaboración en programas de certificación de calidad con el INTN. Estas iniciativas no solo prometen mejorar la eficiencia energética, sino también reducir las emisiones de carbono en un 25%, gracias al uso de biocombustibles locales.
La empresa finlandesa expresó un interés particular en establecer a Paraguay como un centro regional para servicios técnicos especializados y en la formación profesional, lo que podría catapultar al país como un referente en energía sostenible en la región.
Quiero sacar a mi país de la pobreza, como lo hicieron aquí en Finlandia aseveró el mandatario.


