Clima de tensión y actos violentos propiciados por Miguel Prieto seguirán hoy en la Municipalidad
para el equipo del suspendido intendente Miguel Prieto Vallejos prácticamente ya no hay nada que perder, teniendo en cuenta que en la Cámara de Diputados se podría tratar esta semana su destitución, por los galopantes hechos de corrupción que fueron confirmados por el interventor Ramón Ramírez en su informe final.
De por medio, priman ante el Ministerio Público dos denuncias de hechos punibles, una por los saqueos a las arcas municipales con las cajas paralelas, y otra por el atropello al despacho de la Intendencia, y en ambos casos la responsabilidad apunta al ya imputado y acusado por otros delitos, jefe comunal.
Cabe recordar que Miguel Prieto llamó a la violencia desde la semana pasada, hizo suspender todos los servicios municipales al paralizar las actividades mostrando que los directores y jefes responden a él y no al interventor, y ordenó el ataque cobarde a miembros de la prensa crítica y a cualquier persona que no esté de acuerdo con sus robos.
Una nueva convocatoria estaba siendo realizada ayer domingo en todos los grupos donde se encuentran los de “Yo Creo”, y aunque ya hay cansancio de las manipulaciones del suspendido intendente, los funcionarios municipales temen perder sus puestos de trabajo y entonces cumplen las ordenes de Prieto.
Hoy, sería nuevamente un día pleno de tensiones y violencia en la Municipalidad de Ciudad del Este, por lo que urge que exista una definición en la Cámara de Diputados que deberá decidir por su destitución o no. Rumores de la renuncia de Prieto circularon en los últimos días, como única forma de que Valeria Romero sea quien complete el periodo, pero no pasan de ser cortinas de humo para sembrar incertidumbre y violencia, característicos de Prieto.


