Los liberales “se solidarizan” con Prieto, pero reclaman la Intendencia para María Portillo
Los comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del distrito de Ciudad del Este emitieron un manifiesto en el que rechazan “con firmeza” la destitución del exintendente corrupto Miguel Prieto Vallejos, aprobada días atrás en la Cámara de Diputados.
En el escrito, califican la medida como una “resolución exprés, arbitraria e inconstitucional”, señalando que el proceso estuvo “viciado de nulidad” y contó con la complicidad de la Contraloría General de la República. Afirman que con esta decisión se atropellaron derechos fundamentales, la democracia y la Constitución Nacional.
Los dirigentes liberales expresaron además su solidaridad con Miguel Prieto, recordando que fue electo por más de 80.000 ciudadanos esteños, cuya voluntad fue desconocida con la destitución.
Asimismo, los presidentes de comités instaron a Prieto y a su equipo político “a reflexionar sobre el rumbo del municipio en los próximos 90 días”, periodo que será clave tanto para su equipo como para el PLRA, en un claro mensaje de que exigen que María sea elegida intendenta, si no quiere perder su mayoría en la Junta.
Finalmente, expresaron su respaldo a la concejala María Portillo, única representante liberal en la Junta Municipal, destacando su “lucha contra la corrupción” y confiando en que honrará la responsabilidad de defender los intereses de la ciudadanía esteña.