Agentes de la SENAD destruyeron alrededor de 40 toneladas de drogas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron unas 40 toneladas de drogas de un centro de producción de marihuana que operaba en plena área protegida del Parque San Rafael.

Mediante inspecciones en áreas boscosas y protegidas del Parque San Rafael, en las cercanías de la zona de Las Mercedes y San Miguelito, agentes de la Senad localizaron un predio abierto en el cual se encontraban unas 13 hectáreas de marihuana.

De la superficie erradicada equivale a sacar de circulación al menos 39 toneladas de la droga, según informó la Secretaría. Además, en los alrededores del predio fueron encontrados e incinerados tres campamentos, y junto a estos fueron destruidos unos 180 kilos de cannabis picado.

En recuento general de la cantidad de droga destruida, la Senad destacó que fueron eliminadas más de 40 toneladas de los estupefacientes en una sola jornada.

Destacaron que se encuentran sumando esfuerzos de cooperación por brindar protección operativa y acercamiento a las zonas afectadas por la deforestación propiciada por el narcotráfico. Al igual que en el Parque San Rafael, ya otro equipo se encuentra coordinando acciones en la Reserva Morombí, con los mismos lineamientos.

Señalaron que este es el inicio de una serie de operativos con miras a concretar dos misiones, una golpear las finanzas del narcotráfico y la otra fortalecer la seguridad en espacios de gran valor ambiental.