Gustavo Alfaro: “Estamos con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo”
Está cada vez más cerca el importante compromiso frente a Argentina, en el marco de la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en ese sentido, el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, dejando en claro lo complejo que será el enfrentamiento ante la Albiceleste.
“Primero que nada, quiero felicitar a los chicos de la Sub 15, quienes salieron campeones hace poco. Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo con nuestras Formativas”, señaló en principio el adiestrador sobre la conquista de la Albirroja Sub 15 en el Sudamericano de Bolivia.
En cuanto a cómo se espera este partido, afirmó: “Estamos con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo. Estamos bien, sabiendo el desafío que tenemos por delante”, puntualizó.
“Mi primer combo de partidos fue para recuperar anímicamente al equipo. Lo segundo era darle juego al equipo, y ahora debemos aprender a sufrir, así como nos pasó en el último combo. Debemos transformar crisis en oportunidades, como nos pasó ante Venezuela, como va a pasar ante Argentina y como va a suceder en El Alto”, remarcó el DT albirrojo en cuanto a cómo ir paso a paso en estas Clasificatorias.
Objetivo claro
“Tenemos un mensaje que es un objetivo: Que Paraguay vuelva a la Copa del Mundo. De acuerdo a los rivales que uno enfrenta, los mensajes van variando. Hoy sentimos que, si nos meten un gol, tenemos la capacidad para darlo vuelta”, indicó el estratega de la selección paraguaya.
El rival
En cuanto a la manera de encarar el juego de mañana, señaló: “La concepción de juego que tiene Argentina no la podés neutralizar solamente poniendo jugadores con ciertas características. Siento que podemos jugarle un lindo partido a Argentina, va a ser intenso y disputado, con un estadio lleno, y que ojalá siga así hasta el final”.
Añadió: “Puedo conocer a todos los entrenadores, pero los que juegan y definen son los jugadores. Paraguay le puede crear problemas a Argentina con un montón de jugadores que tienen una gran capacidad. Siempre que Messi esté en un equipo, va a ser el foco de atención de lo que suceda. Él es un estratega, y como tal no se lo puede neutralizar con una marca personal”.
El sueño de todo un país
El sueño mundialista también estuvo dentro del análisis del DT: “Si un equipo de fútbol es un automóvil, la pasión es el motor, y quien conduce es la razón. Hay que tener una combinación de las dos cosas”. Agregó: “El sueño que tienen los jugadores ya no es solo de ellos. Es de un país entero. La gente ahora va a trabajar con la camiseta de Paraguay, y es un mérito de estos muchachos. Y mañana, en el Defensores, estoy seguro de que los hinchas van a venir con la casaca de Paraguay”.
Fuente: APF