×

Santiago Peña recibió a los campeones olímpicos y destacó la garra guaraní

Santiago Peña recibió a los campeones olímpicos y destacó la garra guaraní

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió al plantel albirrojo Sub 23, campeón del Preolímpico – Venezuela 2024, clasificado para los Juegos Olímpicos – Paris 2024. “Estamos ante un  plantel que es el futuro del pueblo paraguayo”, afirmó el técnico Carlos Jara Saguier.

El acto tuvo lugar en la mañana de este martes en Mburuvicha Róga, donde el mandatario junto con otras autoridades recibió al combinado de la Albirroja, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El presidente quien se mostró muy emocionado por la conquista obtenida por los jugadores, expresó que “mi piel vibra con todo el sentir del pueblo paraguayo”.

“Más de seis millones de paraguayos se levantaron hoy con una sonrisa en el rostro gracias al esfuerzo, sacrificio y la alegría que demostraron en el campo de juego. Se veía que estaban disfrutando, demostrando la garra como la que estamos acostumbrados los paraguayos a demostrar”, aseveró.

En ese sentido, Peña valoró la garra guaraní, temperamento y fútbol de alto nivel de los jugadores para conquistar el campeonato apoyado por un excelente trabajo del cuerpo técnico y la dirigencia.

“En nombre de todo el pueblo paraguayo, muchas gracias jugadores, les pido que mantengan el trabajo, la concentración, pero principalmente no pierdan la alegría de jugar este hermoso deporte”, subrayó el jefe de Estado.

Valoró el empuje de los familiares

A su turno, el presidente de la APF, Robert Harrison atribuyó el logro conquistado no solo a las cualidades y calidad de los jugadores sino también al empuje de sus familiares.

“Hicieron tributo a lo más sagrado que tenemos los paraguayos, que es la actitud, el coraje y sobre todo, la valentía para enfrentar cada uno de los partidos”, resaltó Harrison.

El futuro del fútbol paraguayo está acá

Por su parte, el técnico campeón, Carlos Jara Saguier hizo hincapié en la “humildad, unidad y profesionalismo” de sus dirigidos, alegando que desde el inicio demostraron su gran compromiso y ante todo, que iban a traer este trofeo y lo trajeron.

“Estamos ante un plantel de mucha calidad, el futuro del fútbol paraguayo está acá. Es un honor estar al frente y estoy muy agradecido por todo el acompañamiento”, sentenció.