×

Ante nuevo caso de invasión de inmueble ajeno, brasileño condenado iría a prisión

Ante nuevo caso de invasión de inmueble ajeno, brasileño condenado iría a prisión

Se trata de Nivaldo Ouriques Kestring, domiciliado en el Km 16 de Minga Guazú, quien se encuentra condenado por Producción de Documentos no Auténticos, a la pena de 2 años y 6 meses prisión, que tendrá que pasar a cumplirlo en la penitenciaría nacional de Tacumbú.

El mismo había sido condenado en el mes de mayo del 2023, por un tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza Benítez, Carlos Hermosilla y Héctor Fabián Escobar, tras un juicio oral y público. Esta Sentencia fue confirmada por la Cámara de Apelaciones, en fecha 8 de febrero del 2024, por el voto unánime de los miembros de la Sala Penal, integrada por los magistrados José Agustín Fernández, Digno Arnaldo Fleitas y Bibiana Teresita Benítez Faría.

De acuerdo a los antecedentes, Nivaldo Ouriques Kestring, a través de su abogado Nelson Cabrera, presentó ante una Unidad del Ministerio Público un documento autenticado, que después de comprobó, era falso; y se trata de un recibo de dinero por el importe de 1.500.000 dólares americanos, por lo que fue imputado, acusado, y finalmente condenado.

Ante las evidencias existentes en la actualidad, como la comprobación de la existencia de un nuevo hecho punible cometido por el condenado, que es invasión de inmueble ajeno en el distrito de Santa Fe del Paraná, los querellantes adhesivos del brasileño sostienen que no existen garantías de que el mismo siga en el país, por lo que debe ir a Tacumbú a cumplir su condena. Esta postura es la misma que la del Ministerio Público.Nivaldo Ouriques Kestring (50), tiene además otros antecedentes por hechos no menos graves en nuevo país, como “Hecho punible contra el Medio Ambiente, tala de árboles y tráfico de productos forestales” en Yhú, departamento de Caaguazú, donde cuenta con suspensión condicional del procedimiento.

Además “Producción de Documentos no Auténticos” en Capital, también con suspensión condicional del procedimiento en mayo de 2024; y otra causa por “Producción de Documentos no Auténticos”, también en Capital, donde se encuentra condenado a 2 años y 6 meses de cárcel. Su nueva causa por invasión de inmueble ajeno, ahora en Alto Paraná, hará que el mismo vaya a prisión, y deje estafar en el sector productivo, con millonarios daños a muchos agricultores que fueron sus víctimas, según abogados de la querella adhesiva.