Aulas que Prieto inauguró hace 1 año están por caer, y niñitos quedan sin clases
Y las obras fueron construidas por su amigo de tragos y de viajes a playas, Elvio Marecos Barrientos, en la Escuela Básica “Presbítero Padre Guido Coronel” del Km 10 Acaray de Ciudad del Este.
El monto pagado por el imputado y acusado intendente Miguel Prieto Vallejos, fue de 479.814.442 (cuatrocientos setenta y nueve millones ochocientos catorce mil cuatrocientos cuarenta y dos) guaraníes a su compinche.
Las aulas fueron inauguradas el 29 de febrero de 2024, y eran para alumnitos del Jardín de la citada escuela. Padres de familia, preocupados por la situación, pidieron a Radio Concierto mostrar estas graves anomalías, ya que hicieron los reclamos pertinentes a la Municipalidad y no tienen respuestas.
Oscar Trinidad, presidente de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), confirmó que hay grandes fisuras en la estructura de todas las aulas inauguradas hace un año, por lo que decidieron sacar a sus hijos de esas salas de clase.
“Son niños de 4 añitos, no podemos someterlos al peligro, y esto descubrimos porque decidimos pintar de nuevo, y nos toma de sorpresa que estén en estas condiciones ya que hace un año nomás fueron inauguradas”, afirmó el padre de familia.
Arnaldo Alfonso, otro de los padres, dijo que la escuela corre el riesgo de estar cayendo a pedazos, ya que a cada día que pasa, más grandes son las grietas. “Aquí vienen niñitos del jardín en los turnos mañana y tarde, y por eso queremos una solución rápida. Que la municipalidad nos haga caso enseguida, no tenemos donde llevar a los niños”, afirmó finalmente.
Se trata de un caso de más de la corrupción más miserable posible del procesado intendente de Ciudad del Este, que así prioriza sus bolsillos con el dinero sucio de la corrupción, antes que dar seguridad a los niños de barrios y escuelas humildes.