×

Aun no hay intervención, y ya hay desbande en bancada de Prieto con pedido de renuncia

Aun no hay intervención, y ya hay desbande en bancada de Prieto con pedido de renuncia

Una encendida reunión tuvo el imputado y acusado intendente de Ciudad del Este en la mañana de este martes, primero con los seis concejales de “Yo Creo”, y luego se sumó la liberal vendida María Portillo. Y habría sido tratada así, de “vendida” por Valeria Romero, en el momento de tratarse un tema delicado que propuso Daniel Pereira Mujica a Miguel Prieto: Su renuncia.

Es que, la Ley Orgánica Municipal establece que si el intendente renuncia, será reemplazado por un concejal que debe ser electo por una mayoría de la Junta Municipal, para completar el periodo hasta diciembre del 2026; pero si es destituido, se llamará nuevamente a elecciones en un plazo de 30 días.

Prieto fue fuertemente presionado por Pereira Mujica para que renuncie, ya que así, él seguirá teniendo la caja municipal para financiar su campaña política, momento en que el imputado y acusado intendente habría reaccionado y estuvo a punto de llegar a los golpes con su candidato, según lo que pudo saber Radio Concierto este martes.

Ese fue el momento en que no llegaron a un acuerdo, ya que, ante la renuncia de Prieto, la liberal María Portillo exige ser ella la intendenta electa por sus colegas, a lo que Valeria Romero respondió en forma insolente y prepotente, queriendo hacer valer su condición de pareja de Miguel Prieto, intentando imponer ser ella la próxima jefa comunal tras la renuncia de su novio.

La reunión no terminó bien según nuestra fuente, y eso quedó visto en el inicio de la sesión de la Junta, cuando María Portillo ingresó y estuvo por varios minutos sola en su banca, mientras los de “Yo Creo” quedaron en la presidencia. “Se calentó” el ambiente en filas prietistas, y sin intervención, hay gente que ya “salta del barco”.

Fuente: Radio Concierto