Capturan a ratero y recuperan objetos robados
Agentes de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco detuvieron en la madrugada de este viernes a un joven de 23 años, identificado como Josué Cordeiro Brítez, en el marco de un supuesto hecho punible de hurto agravado.
El procedimiento se realizó alrededor de las 06:00 horas en la vía pública del barrio Caacupemí, a dos cuadras del cementerio municipal. Durante una patrulla preventiva, los uniformados observaron a un hombre en actitud sospechosa que coincidía con las características de un sospechoso captado en imágenes de circuito cerrado presentadas días atrás por una denunciante.
Al ser interceptado, el joven llevaba consigo una mochila que contenía los objetos reportados como sustraídos: una radio Spiker, dos taladros eléctricos y una pulidora de la marca Profield. El mismo no pudo justificar la procedencia de dichos bienes, por lo que fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial.
Según los registros, Cordeiro Brítez cuenta con medidas cautelares vigentes por un proceso de hurto agravado iniciado en 2020 y antecedentes por hurto en 2023. Entre las restricciones que debía cumplir figuraban la prohibición de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.
La denuncia fue presentada el pasado 19 de agosto por Carmen Carolina Zorrilla, de 45 años, vecina del barrio San Francisco.
El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno, abogada Blanca Zorrilla, y posteriormente al fiscal de la Unidad N° 1, abogado Miguel Figueredo, quien dispuso que las actuaciones sean elevadas al Ministerio Público para el inicio de la causa correspondiente.