Cinco estudiantes del Hospital Militar detenidos por golpiza a un aspirante
Cinco estudiantes del Instituto de Sanidad de las Fuerzas Armadas, que opera en el Hospital Militar, fueron detenidos por la presunta agresión a un aspirante. El ministro de Defensa, Gral. (R) Óscar González, confirmó la información y calificó el hecho como “inadmisible”.
Los involucrados fueron identificados como el subrigadier de sanidad Álvaro Alcaraz, Carlos Sánchez, Óscar Bogado, Cristhian Ovelar y Edelio Cardozo. Todos se encuentran recluidos en la penitenciaría militar de Viñas Cué, según informó el titular de la cartera de Defensa.
“El hecho ocurrió en el instituto de sanidad de las Fuerzas Armadas. Efectivamente, un aspirante fue objeto de agresiones por parte de cinco estudiantes más antiguos que él. Esto está totalmente en contramano de lo que debe ser un militar. El militar no debe ser agresivo”, enfatizó el ministro, en entrevista con la emisora 650 AM.
La víctima, tras el ataque, solicitó su retiro del instituto y se trasladó a su domicilio. Posteriormente, su padre lo llevó hasta el Hospital de Trauma, donde se le realizaron estudios para evaluar las lesiones. Según González, el joven presenta secuelas en “partes blandas”, pero se encuentra fuera de peligro.
Ante la gravedad del caso, los superiores del instituto solicitaron la intervención de la Justicia Militar. El ministro aseguró que, además de sancionar a los agresores, se investigará el nivel de responsabilidad de los mandos encargados del control.
“No vamos a parar solamente en sancionar a los autores materiales, también vamos a ver cuál fue el nivel de control de los superiores que debían haber evitado esto”, sostuvo.
Asimismo, anunció que hablará con el joven agredido y su familia para intentar persuadirlo de que retorne al instituto. “Voy a hablar con el padre, con él, y voy a pedir para que regrese, en atención a que sus agresores están todos ya en la cárcel de Viñas Cué y no van a volver al instituto ni pa’i ñembo’epe. Estos muchachos van a ir de baja y que ni sueñen luego que van a volver al instituto”, sentenció González.
Fuente:ADN