Colorados cierran filas en torno a la “concordia” y a González Vaesken
El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, recibió ayer al senador Javier Zacarías Irún, a quien ofreció un ágape por su reciente cumpleaños. En realidad, la jugada de Cartes fue para neutralizar la última resistencia en Ciudad del Este a la precandidatura del exgobernador Roberto González Vaesken para la intendencia por la “concordia colorada”.
El líder regional del movimiento, Lucho Zacarías, ya se había puesto a disposición el viernes, y era cuestión de tiempo para que su hermano y los presidentes de seccionales “resistentes” se sumen al equipo. “Ya vamos a hablar, ahora es todo festejo y alegría”, respondió Javier Zacarías.
TENSIÓN EN LAS BASES
Juan Marcel Pereira, Pdte. de la seccional 1
Pese a la señal de unidad de la cúpula, la tensión continúa en las bases. “Que pongan su candidato y se bajen a la cancha si son tan guapos”, dijo Juan Marcel Pereira, presidente de la Seccional 1, en respuesta a los exabruptos de su colega Ramón Ramírez, de la 13, quien rechaza la candidatura de González Vaesken. “El jueves realizaremos una reunión con el candidato y para ese día tres o cuatro presidentes de seccionales de su equipo ya estarán con nosotros”, añadió Pereira.
El presidente de la Seccional 13 respondió que su postura no depende del dinero que les puedan ofrecer y anunció que el concejal Richard Alfonso será el candidato del grupo de los 13 presidentes. El panorama puede variar, ya que el senador Javier Zacarías, a quien responden políticamente, se mostró con la plana mayor de Honor Colorado y en pocos días podría anunciar su respaldo al candidato de concordia.