×

Delincuente recluido por asaltos permanecía bien “comunicado” dentro del penal de CDE

Delincuente recluido por asaltos permanecía bien “comunicado” dentro del penal de CDE

La fiscal Zunilda Ocampos allanó la celda de recluso Ubaldo Báez Ramírez, imputado por el violento asalto a la vivienda de un empresario y de la vicepresidenta de la Sexta Circunscripción Judicial, de Alto Paraná. Conforme a las pesquisas, se sospecha que el recluso, quien permanecía constantemente activo en redes sociales, seguía en contacto con otros miembros del grupo delictivo.

El procedimiento fue realizado ayer miércoles, en el pabellón “C” en el panel regional de Ciudad del Este. Durante la inspección se incautaron un aparto celular, un arma blanca, auriculares y cargadores que estaban en poder del interno Ubaldo Báez Ramírez (35).

Zunilda Ocampos comentó que los agentes del Departamento Antisecuestro accedieron a la información de que el procesado estaba utilizando permanentemente sus redes sociales, por lo que se solicitó la inspección de la celda. Durante la intervención, se incautó el celular del interno con el objetivo de extraer más datos que ayuden a identificar a otros miembros de la banda.

En diciembre pasado una banda de delincuentes asaltó la vivienda del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y de su esposa, la jueza Ybete Welter de Troes, en el km 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este. Tras reducir a golpes a la pareja, los delincuentes robaron la suma de G. 810 millones. Además, se llevaron un DVR del circuito cerrado de cámaras de seguridad de la vivienda y una escopeta marca Maverick calibre 12.

Al día siguiente, agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a Ubaldo Báez Ramírez, de quien se incautó la suma de G. 29.400.000 en efectivo y una pistola Bull Cherokee, calibre 9 mm