Detienen a cuatro policías que extorsionaban a brasileños en la zona sur de Alto Paraná
Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en la zona de Alto Paraná, a raíz de una denuncia de extorsión que tuvo como víctimas a ciudadanos brasileños. Los uniformados habrían exigido la entrega de USD 10.000.
Este martes se concretó la detención de los suboficiales, SO Mayor FRANCISCO CUELLAR (sub jefe), SO Mayor SILVIO BOGADO, SO Inspector GUILLERMO GOMEZ, y SO Inspector MAURO MENDIETA. Están además bajo investigación otros cuatro agentes que no estaban de turno.
Ellos están identificados como COMISARIO MGAP. EVER CABRERA (Jefe), SO Mayor BASILIO BARRIOS, SO Inspector CARLOS AGÜERO, y SO Inspector ARNALDO FLORES. La intervención de este martes cupo a los agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Estos uniformados, quienes prestan servicio en la Sub Comisaría Nº 47 de la Colonia Jerusalén, ubicada en el distrito de Raúl Peña, fueron acusados de una extorsión a dos ciudadanos brasileños. Según la denuncia, estos extranjeros, que iban acompañados por una mujer de nacionalidad paraguaya, fueron interceptados sobre la Ruta PY06 por ambos efectivos policiales, quienes los retuvieron alegando un ingreso ilegal al país.
Para ponerlos nuevamente en libertad, les solicitaron la entrega de USD 10.000. En su afán de finiquitar la transacción, en la mañana de este martes los acompañaron hasta un hotel ubicado en Ciudad del Este, donde supuestamente tenían el dinero.


