Detienen a peligroso asaltante
Agentes del Puesto Policial N° 12 detuvieron a Arsenio Sotelo Galeano, de 31 años, quien contaba con dos órdenes de captura pendientes por robo agravado con resultado de muerte y robo agravado, entre otros delitos. El procedimiento se realizó en el Km 10 Acaray, a 5 kilómetros y medio de la Ruta PY-02.
La detención se concretó tras una tarea de inteligencia que permitió obtener información sobre la presencia de Sotelo Galeano en la zona. Según las autoridades, el hombre habría llegado a bordo de un vehículo blanco para reunirse con otros presuntos delincuentes y planear nuevos hechos delictivos.
Al momento de su identificación, el conductor del automóvil intentó huir, iniciando una persecución en la que los agentes realizaron disparos intimidatorios, evitando poner en riesgo a terceros. Finalmente, Sotelo Galeano, considerado de alta peligrosidad, fue aprehendido portando un chaleco antibalas.
El hombre era buscado por asaltos a transportadoras de mercaderías uno de ellos con derivación fatal entre Caaguazu y Alto Paraná. Tras su detención fue llevado a la Dirección de Policía y puesto a cargo del Ministerio Público.