×

Diego Ríos aterriza en HC para salvarse de la cárcel, y divide al oficialismo en Minga

Diego Ríos aterriza en HC para salvarse de la cárcel, y divide al oficialismo en Minga

La invitación pública fue hecha por la propia presidenta de la Seccional Colorada 277 de la ciudad de Minga Guazú, la también concejal Laura Barreto. La misma llama como un “acto de reivindicación y bienvenida al movimiento Honor Colorado (HC) del señor intendente municipal de nuestra ciudad”, según reza la invitación.

Será el día domingo 23 de junio a las 12:00 horas en el local de la casa partidaria de Minga Guazú (seccional colorada), y donde se espera, Diego Ríos hará un encendido discurso lleno de halagos a la gente que tanto criticó, como Horacio Cartes y Santiago Peña. Estarían también otras autoridades partidarias del departamento, e incluso el gobernador César “Landy” Torres.

Lo cierto y lo concreto es que, claramente, la llegada de Diego Ríos al movimiento oficialista ya produjo una fuerte división en el equipo que responde al gobierno de Peña y al liderazgo de Horacio Cartes, titular de la ANR. Es que, para las bases, el intendente busca solamente sus intereses personales, y especialmente librarse de alguna imputación que a futuro le pueda costar la cárcel, teniendo en cuenta la influencia del oficialismo ante el Ministerio Público.

Diego Ríos soporta ya varias denuncias de corrupción ante el Ministerio Público y ante la Contraloría General de la República, por obras mal hechas o no ejecutadas, sobrefacturaciones y otros groseros negociados que involucran también a una mayoría de concejales que maneja en la Junta Municipal.

Consultado sobre el tema, el concejal departamental César Paredes afirmó que se trata de una incoherencia total del intendente, quien llegó con una bandera y un discurso que no condicen con esta decisión. “Ojalá que pueda conseguir lo que está buscando (sic), y que traiga beneficios para la comunidad. La gente está defraudada por su decisión”, afirmó.

Consultados obre su postura respecto a la candidatura a la intendencia, a la que él se prepara por dentro de Honor Colorado, Paredes indicó que la gente tiene que saber quién mantiene una postura. “Tenemos que ser consecuentes con las acciones que realizamos, y yo no voy a formar parte de este circo. El intendente busca intereses personales nomás, yo no voy a cambiar mi postura, su gestión es desastrosa, Minga Guazú está con calles en mal estado, caminos oscuros, y total falta de transparencia en su gestión”, afirmó finalmente.