Diputado de “Yo Creo” atropella Superintendencia de Salud y presiona a que levanten sanción a su sanatorio
Y se trata de un claro caso de tráfico de influencia, al decir del mismo superintendente de Salud del Ministerio de Salud Pública, Dr. Roberto Melgarejo. El diputado prietista Guillermo Rodríguez, maltrató a una funcionaria y exigió a que levanten la clausura del “Sanatorio del Parque”, de su propiedad.
Así, el Ministerio de Salud desmintió que la clausura de la clínica ligada al diputado Rodríguez sea por orden del presidente Santiago Peña. La superintendencia clausuró el sanatorio porque su registro de habilitación estaba vencido.
El Superintendente recordó que el sanatorio fue clausurado el 11 de agosto. Apenas 24 horas después, el 12 de agosto, la clínica ya estaba en proceso de reabrir, e incluso el 13 de agosto envió una nota formal para reconsiderar la medida. Curiosamente, fue recién el 15 de agosto cuando el diputado denunció públicamente un supuesto “terrorismo de Estado”.
La respuesta del Ministerio de Salud deja claro que la acción fue por incumplimiento, no por persecución política. Melgarejo enfrentó cara a cara al legislador en la mañana de este lunes, y le dijo ante micrófonos de medios de prensa que es un “mentiroso” y que estaba cometiendo tráfico de influencias, criticándole inclusive porque maltrató a una funcionaria del ministerio de Salud.