×

Docente denunciado por violencia y amenazas no deja en paz a expareja

Docente denunciado por violencia y amenazas no deja en paz a expareja

Un docente, que sería de la Colonia La Fortuna, de Hernandarias, fue denunciado por violencia familiar y amenazas de muerte. La denunciante fue su expareja, quien cansada y por miedo al hombre, lo denunció primeramente en sedes policiales, como así también la causa paso a la Fiscalía y al Juzgado de Paz, el cual emitió medidas contra el presunto hombre, quien inició o reforzó sus actuaciones luego de los pedidos del corte de la relación y por aumento de la prestación alimenticia.  

Conforme con los datos, el pasado jueves 13 de marzo, en la Comisaría 5º, de Hernandarias se presentó Delia Delvalle Benítez, de 40 años. Denunció a Ovidio Pico Lezcano, de 43 años, docente, domiciliado en la Colonia La Fortuna, de la misma ciudad por violencia familiar, que había ocurrido el 12 de marzo último.

Ovidio Pico Lezcano, según la denunciante, fue su expareja, con quien se cruzó por la calle en horas de la tarde-noche. El hombre supuestamente se le acercó en su vehículo, cuando ella también se movilizaba en su rodado. Quedaron al lado y él, según la denuncia, la amenazó diciendo: “sabes lo que te espera, vives sola con tus hijos, así que cuídate de mí”. Esto fue a consecuencia de que ella le había mandado notificar para una audiencia ante la Defensoría Pública a fin de solicitar el aumento del porcentaje correspondiente en cuanto a la asistencia alimentaria de sus dos hijos, y por esa razón se molestó bastante y la amenazó de esta manera.

En su relato también indicó que, hace un año se separaron, justamente a consecuencia de los maltratos psicológicos que venía soportando desde hace aproximadamente 15 años, que duró su relación, ya que durante todo ese tiempo fue maltratada.

Expuso además que teme por su integridad física y la de sus hijos, responsabilizando a su exconcubino de cualquier hecho que le sucede a ella, así como también a sus hijos. Todo esto le valió también para que el Juzgado de Paz, resuelva una orden de prohibición de acercamiento como una medida de carácter urgente contra del denunciado.

De la misma forma, también dejo constancias, ante la Comisaría, Fiscalía y Juzgado, de mensajes de texto y de audios enviados por su expareja, en los cuales las amenazas violentas están presentes. La causa también ya es investigada por la fiscal Natalia Montanía.